18 de octubre de 2016

SALIDA A DEBA CON AZTERKOSTA

El viernes 14 de octubre nos fuimos a Deba a realizar la salida anual con Azterkosta. Tuvimos mala suerte con la climatología ya que al llegar a Deba nos llovió. A pesar de ello, una vez parada la lluvia pudimos realizar los experimentos y las pruebas oportunas para confirmar que la calidad del agua de Deba sigue mejorando año a año.

Por último, también pudimos observar la flora y la fauna típica de la zona y recoger residuos que encontramos en la costa. En definitiva, fue una experiencia muy positiva a pesar del mal tiempo.







AZTERKOSTA (LA NOTICIA)

http://cadenaser.com/emisora/2016/10/14/radio_eibar/1476443983_684076.html

13 de octubre de 2016

SALIDA AZTERKOSTA IRTEERA


El viernes  14 de octubre de 2016, los alumnos de 5º y 6ºEP del Colegio San Pelayo junto con otros centros nos iremos a Deba, a realizar todo tipo de investigaciones  y análisis relacionados con la costa. 


(Aurten ere AZTERKOSTA EGINGO DUGU. Ostirala, 14an, Debara joango gara, kostaldea aztertzera)
  • HORA DE SALIDA: 8:45 horas en la estación de tren de Ermua.
  • HORA DE LLEGADA: alrededor de las 13:20 horas a la estación de Ermua.
ES NECESARIO LLEVAR:
  • LA MOCHILA DE CADA CURSO CON EL MATERIAL (la lleva el tutor)
  • CALZADO ADECUADO (recordad que estaremos en la arena y en ocasiones en contacto con el agua)
  • ROPA ADECUADA. Chubasquero, paraguas pequeño (según el tiempo que haga,...)
OPCIONAL:
  1. ALGUNA LUPA O PRISMÁTICOS (en la mochila de la clase ya tienen)
  2. ALGÚN TAPER PEQUEÑO, para meter los animalitos que nos encontremos, verlos mejor e inspeccionarlos,... (CAJA HERMÉTICA DE PLÁSTICO).
  3. HAMARRATAKO

IMPORTANTE, LOS ALUMNOS QUE SE QUEDAN AL COMEDOR SUBIRÁN AL COLEGIO ACOMPAÑADOS DE UN PROFESOR/A.


COASTWATCH itsasbazterrari buruzko Europako Ingurumen Hezkuntza programaren Euskal Autonomia Erkidegorako egokitzapena da AZTERKOSTA. Europako proiektu hori 80ko hamarkadaren amaiera aldera sortu zen Irlandan, eta 1992tik dugu gure artean.


AZTERKOSTA es la adaptación para la Comunidad Autónoma del País Vasco del programa europeo de Educación Ambiental sobre el litoral COASTWATCH, proyecto que vio la luz en Irlanda a finales de la década de los 80 y que se instauró entre nosotros en 1992

4 de octubre de 2016

BARNETEGIKO BIGARREN EGUNA

Este segundo día en Sukarrieta ha sido una maravilla. 

Por la mañana, hemos ido un grupo al mercado de Bermeo a analizar los productos que se venden en los mercados en comparación a los que se venden en las grandes superficies. Y otro grupo, se ha quedado trabajando en la huerta del centro plantando acelgas, lechugas; abonando, quitando malas hierbas, recogiendo pimientos... Mañana los grupos intercambiarán los papeles.

Por la tarde, después de cargar pilas con arroz con tomate y pollo asado, hemos hecho bizcocho y mermelada casera para compararla con las envasadas. Ha sido una actividad muy divertida.

Por último, hemos realizado los talleres correspondientes antes de ir a cenar. Ahora solo nos queda descansar igual de bien que descansamos ayer por la noche.

Para despedirnos os dejamos unas fotos del día de hoy para que aguantéis las ganas de vernos hasta el jueves. Gabon!!!!


















3 de octubre de 2016

BARNETEGIKO LEHENENGO EGUNA


Kaixo familiak Sukarrietatik!!!

Ahora que el día se va terminando aprovechamos para dejaros unas fotos de todas las actividades y talleres que hemos hecho en el día de hoy. 

Por la mañana nos hemos presentado y hemos conocido el enorme centro en el que estamos, y por la tarde, hemos comenzado con el proyecto con una salida al bosque en la que hemos analizado diferentes insectos.

Más tarde, ha sido la hora de los talleres en los que hemos hecho cosas chulísimas y muy divertidas. Hemos cocinado tortillas, hemos hecho baldosas de cerámica, unas carpetas y unas imágenes preciosas.

Enseguida toca descansar para coger fuerzas para el divertido e ilusionante día que nos espera mañana.

Gaboooon!!!!