El principal rasgo del aprendizaje cooperativo es que huye de cualquier tipo de competitividad a la hora de realizar los aprendizajes. Además de adquirir conocimientos con este aprendizaje cooperativo los alumnos desarrollan hábitos de trabajo en grupo además de aumentar la socialización de los alumnos. Además de lo reseñado con el aprendizaje cooperativo los alumnos aprenden valores de solidaridad y asocian el aprendizaje a un mecanismo autónomo de resolución de problemas.
El aprendizaje cooperativo proporciona muchas ventajas tanto a docentes como a los alumnos. Una de ellas es el desarrollo de relaciones positivas en las aulas.
Gracias al aprendizaje cooperativo los alumnos y alumnas se convierten en autónomos a la hora de llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Los escolares aprenden estrategias de búsqueda de información de diferentes fuentes. Al mismo tiempo también aprenden a solventar sus dudas e interactuar en equipos de trabajo en los que cada uno de sus miembros se especializa en una parte determinada de la actividad que tienen que resolver."
Si deseáis escribir algún comentario, adelante.
Gracias por leer este blog.